Anestesia
En Plasticlínica siempre los procedimientos anestésicos son realizados por médicos anestesiólogos especialistas"
La anestesia puede ser general, raquídea, peridural o anestesia local. Mucha gente cree equivocadamente que solo la anestesia general puede dejar dormida a la paciente.
Todo procedimiento quirúrgico puede ser realizado con la paciente dormida desde el inicio con la ayuda de medicamentos sedantes e hipnóticos sin necesidad que sea anestesia general ; de manera que apenas se coloca el suero endovenoso la paciente es “desconectada” del resto de los procedimientos y se la mantiene dormida hasta terminar. Prefiero no utilizar la anestesia general.
Prefiero la anestesia local, raquídea o peridural con sedación previa de manera que la paciente apenas entra en quirófano se la hidrata con suero y se la hace dormir con sedantes. Luego ya con la paciente “desconectada”, se procede a realizar la anestesia local o en la columna. La cirugía dura entre dos y tres horas.
Permanece en sala de operaciones hasta su recuperación post-anestésica aún conectada a los monitores cardiacos y multiparamétricos para su mayor seguridad y vigilada por nuestro personal de enfermería. Una vez recuperada la fuerza en los miembros inferiores que temporalmente se “duermen” por la anestesia, la paciente sale casi siempre caminando por sus propios medios acompañados por la enfermera y se retira a su habitación hasta su alta ese mismo día. En ocasiones preferimos que pase a su habitación una vez estable y allí sigue conectada al monitor cardiaco y multiparamétrico que también disponemos en la misma.
De todas maneras cada aspecto de este informe será analizado previamente con la paciente. (Leer protocolo de cirugía ambulatoria de Plasticlínica)